Una cocina no está completa si no está equipada con una serie de electrodomésticos y utensilios. En este post nos centraremos en estos últimos, en aquellos indispensables para elaborar cualquier comida. Toma nota y si no tienes algunos de los incluidos en el listado, ¡no dudes en comprarlo!
Sartenes

Sin duda alguna, uno de los utensilios imprescindibles de cualquier cocina son las sartenes. Con ellas podemos calentar numerosos alimentos y preparar platos de los más variados. Su elección depende de muchos factores: desde el tamaño a los materiales con los que están hechas.
Una de las opciones más recomendables son las sartenes de aluminio, ya que se trata de un metal muy ligero que retiene y conduce el calor al tiempo que es resistente a la oxidación. Su revestimiento puede ser de titanio, así como de piedra o de cerámica; y su limpieza es de lo más sencilla.
También existen sartenes de titanio, muy resistentes y duraderas, lo que encarece su precio; de acero inoxidable, muy versátiles al admitir muchos tipos de elaboraciones culinarias; o de hierro. Estas últimas se dividen en las de hierro mineral y las de hierro fundido o colado. Su única desventaja es su peso.
Baterías de cocina, entre los utensilios que no pueden faltar en tu cocina

Igual de imprescindible es una batería de cocina integrada, entre otras cosas, por ollas de distintos tamaños (pequeño, mediano y grande) para atender a las distintas necesidades que se te presenten a la hora de cocinar.
El material es muy importante en su elección, ya que debe ser apto para el tipo de cocina que tengas en tu hogar. El aluminio, por ejemplo, es compatible para inducción, gas, placa eléctrica, vitrocerámica y vitrocerámica de halógeno, por lo que es una elección más que acertada.
Set de cucharones, espumadera y espátulas
Si compras un set, podrás beneficiarte de unos precios más asequibles. Aprovecha y hazte con alguno que incluya varias piezas, como un cucharón de sopa, un cucharón de ensalada, espátulas, espumadera, una pala para espaguetis o pinzas. Te serán muy útiles en el día a día.
Para evitar rayar las sartenes, te recomendamos que las piezas estén realizadas de silicona o de madera. También que sean resistentes al calor para que puedas cocinar con ellos con total tranquilidad.
Otros utensilios que no pueden faltar en tu cocina
Además de los que ya hemos citado, nunca vienen mal unas tijeras para cortar la carne, el pollo, el pescado…; un escurridor para escurrir la pasta y la verdura; o tablas de cortar, imprescindibles para trocear verduras, carne y pescado. Las sintéticas son las más seguras para evitar cualquier tipo de contaminación cruzada.
La lista no acaba aquí. En una cocina no puede faltar igualmente un juego de cuchillos (con tener aquellos que sirvan para cortar lo básico, como el pan, es suficiente); un rallador; un pelador de patatas; un sacacorchos; aceiteras para guardar el aceite que puedas volver a reutilizar; o un colador pequeño de malla fina para tamizar la harina o colar el té. ¿Añadirías alguno más?

