Trucos prácticos para limpiar el microondas

El microondas es uno de los electrodomésticos de la cocina que más usamos, pero que nos resulta molesto limpiar. Pese a lo tedioso que puede ser mantener su higiene, es la única forma de garantizar la no transferencia de olores, a los alimentos que calentemos en el microondas. Te damos algunos trucos sencillos para mantener limpio el microondas.

1. Usa toallas de papel húmedas

Si el microondas no tiene suciedad pegada, las toallas húmedas te ayudarán a poner las cosas en orden, por ejemplo si hay un derrame reciente. Solo debes humedecer unas cuantas toallas de papel y colocarlas dentro del aparato, para luego ponerlo en funcionamiento a alta potencia, por un lapso de 4 minutos. La idea es que las toallas ayuden a aflojar la suciedad, luego de que estas se enfríen úsalas para limpiar el interior del mismo.

2. Prueba con bicarbonato de sodio

Ideal para limpiar los derrames de cremas, sopas y otros caldos que se pegan en las paredes o en el plato giratorio del microondas. Solo debes realizar un mezcla de 1/3 de agua y 2/3 de bicarbonato de sodio. Unta la zona a tratar con dicha pasta, y deja que actué durante 5 minutos. Talla el lugar con un estropajo suave o un paño de microfibra húmedo, hasta retirar los restos de la mezcla. Termina secando la zona con un paño de microfibra limpio y seco, o una toalla de papel.

3. Mezcla agua y vinagre

En un recipiente apto para microondas, vierte agua hasta la mitad y añade tres cucharadas de vinagre blanco. En ese punto, introduce al microondas el bol con la mezcla y ponla a calentar a potencia alta. Con ello, se busca que el vapor que se cree, afloje la suciedad pegada y seca del lugar. Saca el bol del interior de la unidad, y comienza a limpiar el lugar con un trapo o toalla de papel. Luego, lava el plato giratorio, ten en cuenta que puedes introducirlo en el lavavajillas. Por último, seca el área con detalle.

4. Usa una combinación de vinagre y bicarbonato de sodio

En un litro de agua tibia, agrega 4 cucharadas de bicarbonato de sodio. Mezcla rigurosamente los productos hasta que el polvo se disuelva en su totalidad. Luego, impregna un paño o estropajo en el producto, y talla el interior del microondas. En ese punto, llena un bol hasta la mitad con agua y agrega un chorro de vinagre blanco y ponlo a calentar en alta potencia en el microondas durante 4 minutos, hasta que llegue al punto de ebullición.

Pasado el tiempo, deja la puerta de la unidad cerrada por unos 10 minutos, mientras el vapor afloja el sucio pegado. Abre el microondas, saca el bol, el plato giratorio y la base. Finalmente, limpia el interior del electrodoméstico con la solución de vinagre, hasta que los restos de bicarbonato de sodio hayan desaparecido.

5. El jugo de limón podría ser efectivo

El procedimiento es  muy sencillo. Comienza por tomar un limón y cortarlo por la mitad. Luego, coloca la parte plana de ambos pedazos en un plato y agrega un poquito de agua. Pon en funcionamiento el electrodoméstico alrededor de 1 minuto, aunque otra forma de medir el tiempo, es fijarse en si el microondas está humeando. Saca el plato con los limones, y con ayuda de unas toallas, limpia por dentro.

6. El jabón para platos es otra opción

Lo que buscamos es que el vapor despegue los residuos adheridos, por lo que es un método parecido al del limón. Hazte de un bol donde añadas una taza de agua tibia y agregues a esta jabón para platos de manera generosa. Pon en funcionamiento el microondas, y cuando veas que se humedece, abre la puerta, retira el recipiente y pasa la esponja.

Antes de iniciar la limpieza del microondas es indispensable que observes con detalles el interior del electrodoméstico para precisar las zonas que están más sucias. De igual forma, detalla el estado del cable, si todo está en orden, limpia el polvo o suciedad que pudiera tener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra