¡Esto apesta! Nadie imagina que una nevera puede oler tan mal, hasta que un día la abrimos y nos damos cuenta que desprende un olor desagradable. Nuestra siguiente acción es ver si alguna comida se descompuso. ¿Qué será? Pero a veces no es tan fácil encontrar el origen. No te preocupes, aquí unas soluciones sencillas para quitar los malos olores a nuestra nevera.
1. ¡Es hora de una limpieza a fondo!

No hay nada más efectivo que, tras descubrir un mal olor proveniente de la nevera, limpiarla a fondo. Primero, porque las bacterias se adhieren a cada producto que se encuentra dentro de esta y lo que menos queremos es atrapar una enfermedad.
Antes de limpiar a profundidad este electrodoméstico, asegúrate de haberlo desconectado del tomacorriente. Ten a disposición un recipiente con agua y jabón, y otro con agua y vinagre, un estropajo para el primer recipiente y un paño para el segundo.
Conla esponja enjuaga con agua y jabón todo los recipientes de vidrio, estantes y cajones de la nevera. Luego, lava con abundante agua, pasa el paño húmedo con agua y vinagre, y después otro paño para secar.
Ten cuidado con los artículos como el jamón, el queso o las frutas y que no le caigan productos químicos. Por otro lado, tampoco se recomienda hacer uso de químicos fuertes para asear la nevera.
2. El truco del bicarbonato y los granos de café
Una buena práctica es que después de limpiar a fondo la nevera, coloques en un recipiente un poco de bicarbonato con algunos granos de café, mételos en la nevera y cierra la puerta. Deja el bol por algunas horas y luego retiras. Este producto suele ser efectivo para disipar los malos olores.
Por cierto, puedes poner operativo el refrigerador y el bol con el bicarbonato y el café dentro, se considera seguro.
3. Piel de naranja
Quita la piel a una naranja fresca e introdúcela dentro, en la puerta podría ser un buen lugar. Esto, aparte de conceder un aroma a cítrico, te dará la sensación de fresco. Por otro lado, colocar un poco de extracto de vainilla en un pequeño recipiente o en bolitas de algodón también ayudará a quitar el mal olor de la nevera.
4. El poder del vinagre blanco
El vinagre es conocido por su poder para combatir las bacterias que causan mal olor. Después de limpiar por completo la nevera, agrega vinagre en un bol y colócalo dentro de esta, cierra la puerta y luego de transcurridas algunas horas puedes retirarla. Aunque puedes ponerlo antes de ir a dormir y sacarlo cuando te dispongas a hacer el desayuno.
Algunas personas también recomiendan la avena en hojuela, realiza los mismos pasos que con el del vinagre, solo que en este, el recipiente debe ser tapado con papel aluminio.
5. Una papa pelada
Puede que sea el viejo secreto de la abuela, pero es un buen consejo. Si la nevera ha adquirido mal olor, una forma para decirle adiós es pelar una papa e introducirla en el electrodoméstico. Lo que sí podría tener como desventaja es que suele tardar unos días para quitar por completo el desagradable olor y que deberás cambiar la papa cada tres días.
6. Un poco de café molido o carbón

Tanto el café molido como el carbón son efectivos para quitar el mal olor del refrigerador. Para ello, coloca en plato un poco de café o carbón. Introdúcelo a la nevera y espera algunos días para retirarlo.
Cuando la nevera adquiere un desagradable olor, lo primero que debes hacer es limpiarla a profundidad, luego puedes introducir un poco de vinagre, una papa pelada, pieles de naranja o café molido.

