Los cuchillos son uno de los utensilios estrella de cualquier cocina. Permiten cortar alimentos, entre otras muchas funciones, por lo que son totalmente indispensables. Para complementarlos y sacarles el máximo provecho posible, nada como un afilador de cuchillos. ¿Aún no tienes el tuyo?
¿Qué es un afilador de cuchillos?

Como bien indica su nombre, se trata de una herramienta que permite pulir, restaurar y afilar distintos tipos de cuchillos (de jamón, de sushi, de fruta…), así como tijeras o navajas. De esta forma, tendrás estos utensilios siempre preparados para realizar cortes precisos sobre carnes, pescados o verduras.
Un afilador de cuchillos puede ser manual o eléctrico y, por lo que acabamos de indicar, se alza como un básico en cualquier hogar. Puedes encontrarlos en diversos diseños (compuestos por varias áreas o ranuras, con ventosa de succión…) y materiales (de cerámica, de acero inoxidable…). Elige el que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.
¿Cómo funciona un afilador de cuchillos?

Si te decantas por un afilador manual, comprobarás que su uso es de lo más sencillo. Tan solo tienes que pasar la hoja del cuchillo por las hendiduras del afilador al tiempo que llevas el cubierto hacia ti. Más concretamente, debes pasar la hoja por el área con el grano más grueso para desgastarla, hacer que recupere su ángulo y eliminar las posibles imperfecciones existentes.
Los siguientes pasos son pasar el cuchillo por la abertura destinada a pulir y perfilar la hoja y, acto seguido, por la que dar más filo al cubierto. Simple, ¿verdad? Y ya tendrías tu cuchillo listo para volver a utilizarlo sacándole el máximo provecho posible. Eso sí, límpialo antes de emplearlo tras el afilado.
Los afiladores eléctricos funcionan de forma diferente. Por lo general, hay que colocar la hoja del cuchillo sobre la hendidura y darle a un botón. Tan solo tienes que esperar a que el dispositivo logre un afilado completo. Sin duda, es la opción más rápida, pero no la más recomendable. Y es que con un afilador manual se consigue un resultado mucho mejor.
Afilador de cuchillos de La Moustache
En La Moustache apostamos por un afilador de cuchillos manual compuesto por tres áreas: barra para la preparación del afilado, barra para el afilado grueso y ranura para el afilado fino. Asimismo, su base es antideslizante y su mango, ergonómico. Así, podrás trabajar con total comodidad.
Está fabricado en acero inoxidable, diseñado para que su durabilidad sea muy alta y es compatible con cualquier tipo de cuchillo. No importa si es de tungsteno, de cerámica o de carne, obtendrás un afilado profesional en cuestión de segundos. ¿Te animas a probarlo? ¡Se convertirá en un imprescindible de tu cocina!
¿Aún te lo estás pensando? Ten en cuenta que el cuchillo, independientemente de su calidad, va perdiendo su filo a causa de su uso. Especialmente si se emplea a menudo para cortar sobre superficies duras o se expone a ácidos de diversos alimentos cuando estos se trocean. ¡No te lo pienses más! Te será de gran ayuda.

