7 cuchillos de cocina que pueden serte de utilidad

Más allá de los cuchillos que utilizamos para cortar los alimentos cuando comemos, existe una gran variedad según su uso. Y es que no cualquiera sirve para trocear diversos productos como el jamón, para el que existe uno específico. Toma nota de todos ellos. ¡Te serán de gran utilidad!

Cuchillo cocinero

Este tipo de cuchillo es uno de los más recomendables, ya que es totalmente multiusos. Se puede emplear para limpiar, cortar y picar verduras. También para trocear carne y pescado. Lo utilizan tanto cocineros profesionales como aficionados, y se reconoce por su hoja ancha y su filo liso, fuerte y estable.  

Cuchillo para jamón, uno de los que puedes tener en tu cocina

Este utensilio es perfecto para cortar jamón, pero también piezas grandes de carne. Se caracteriza por su hoja larga, delgada y generalmente flexible. Todo ello, junto a una punta afilada, facilita el loncheado.  

Cuchillo para pan o cuchillo serrado

Muchas veces tendemos a cortar el pan con el mismo cuchillo con el que troceamos los alimentos a la hora de comer. No obstante, lo ideal es contar con uno específico para dicha tarea, que se volverá mucho más fácil, sobre todo si la corteza es dura. Para que lo reconozcas fácilmente, te diremos que se trata de un cuchillo de hoja larga y fuerte, y filo ondulado.

Cuchillo mondador

Estamos ante un cuchillo pequeño (de unos 9 o 10 centímetros) y ligero de punta aguda. Se usa especialmente para pelar frutas, verduras y tubérculos. Si lo prefieres, puedes decantarte por un pelador. Ofrece prácticamente las mismas funciones y te será aún más sencillo quitarle la piel a los alimentos.  

Cuchillo deshuesador

Se trata de un cuchillo con una hoja curva y delgada. Como bien indica su nombre, se emplea para quitar los huesos de una pieza de carne. Por ejemplo, de un pollo cuando se trocea para retirar las pechugas del mismo. ¡Seguro que lo has visto alguna vez!

Cuchillo para queso

Cómo no, no podía faltar un cuchillo para cortar uno de los productos más destacados y populares de la gastronomía española. El cuchillo para queso es de hoja ancha y perforada para evitar que los trozos cortados queden adheridos a ella. Es decir, corta el queso de forma precisa y ágil, por lo que no dudamos en que querrás hacerte con uno.

Cuchillo de salmón

Teniendo en cuenta su nombre, no es de extrañar que sea el cuchillo ideal para servir lonchas de salmón muy finas gracias a su hoja larga y flexible. También es útil para cortar y dividir bases para tartas. Respecto a esto último, existe uno más específico: el cuchillo pastelero.

¿Sabías que existía tanta variedad de cuchillos? Puedes adquirir los que te faltan de manera independiente o, lo que es mejor, hacerte con un set. En la Moustache ofrecemos uno que incluye, entre otros, un cuchillo para el jamón, otro para el pan, un tercero destinado a diversos alimentos… También unas tijeras polifuncionales y un pelador de alta calidad. ¿Se puede pedir más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra